Laguna
Viernes 29 de Marzo del 2024 00:51 hrs

Colapsan silos; hay una persona atrapada

Colapsan silos; hay una persona atrapada La estructura de tres silos que almacenaban maíz colapsó en un parque industrial en Torreón.

Otras dos resultaron lesionadas; un hombre de 44 años es quien permanece atrapado entre toneladas de maíz, lo buscan con apoyo de perros

Torreón, Coahuila.- La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila (PC) informa que este día colapsaron tres silos con maíz de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar, en este municipio, quedando atrapada una persona y dos más sufrieron lesiones, quienes ya están siendo atendidas en hospitales de la localidad.

El siniestro se presentó en el Parque Industrial Ferropuerto.

PC comunica que se están realizando los peritajes correspondientes para determinar las causas del colapso de estos silos.

Derivado del colapso, fue alcanzada una parte de la empresa Ferrogranos México.

Se reportan 2 personas lesionadas de la empresa Ferrogranos y una más de la empresa Simón Bolívar que quedó atrapada, por lo que se continúan las labores de rescate.

Cuerpos de rescate prestaron los primeros auxilios a dos personas.
Cuerpos de rescate prestaron los primeros auxilios a dos personas.

Los datos de las personas afectadas en el accidente, son:

+ Julio César “N”, de 44 años, trabajador de la empresa Simón Bolívar (sin localizar).

+ Alfonso García “N”, de 51 años, trabajador de Ferrogranos (trasladado a la Clínica 16 del IMSS).

+ Alejandro “N”, de 38 años, trabajador de Ferrogranos (trasladado a la Clínica 16 del IMSS).

Al momento se realizan maniobras con grúas para retirar parte de la estructura que está comprometida, para evitar algún otro colapso y continuar las labores de búsqueda y rescate de la persona no localizada.

De la misma manera, se cuenta con la ayuda de dos binomios caninos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y se encuentra personal de apoyo de instituciones como PC del Estado, PC Municipal, Bomberos Torreón, Cruz Roja, paramédicos del Estado, Cruz Verde, Ambumed, Policía Civil Coahuila, Policía Municipal y personal de Peñoles, así como brigadistas de Ferrogranos y Alimentos Balanceados.

Dos binomios caninos son utilizados en la búsqueda de un trabajador atrapado bajo toneladas de maíz.
Dos binomios caninos son utilizados en la búsqueda de un trabajador atrapado bajo toneladas de maíz.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx