Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 18:32 hrs

Comienza INE con reclutamiento de personal para proceso 2021


Más de 600 personas respondieron a la convocatoria, hay poco más de 160 vacantes para capacitadores y supervisores

Monclova, Coah.- El Instituto Nacional Electoral en el distrito 03 analiza la contratación de personal para el proceso electoral del próximo año al registrarse en la convocatoria 612 personas, de las cuales 340 cuentan con la documentación completa.

Julio César Coello, Vocal Ejecutivo del distrito 03, indicó que requieren 143 capacitadores y 24 supervisores mismos que deberán presentar un examen de conocimientos técnicos y electorales, el próximo 12 de diciembre, a excepción de quienes laboraron en el proceso electoral del presente año, a quienes se les dispensa el examen.

Comentó que de 111 capacitadores que estuvieron contratados para la elección de este año, 93 se inscribieron para nuevamente trabajar con el INE, y de 24 supervisores, 10 externaron su interés.

Manifestó que prácticamente el proceso electoral de renovación de Ayuntamientos y diputaciones locales ya inició con la instalación de los Consejos Distritales y las convocatorias de contratación de personal para el proceso del 6 de junio.

 "Existen posibilidades, sí, porque la pandemia nos ha mostrado que así como de pronto hay bajones importantes en esto, de pronto están muy altos, esperemos que no y estamos preparados para atender el proceso con todas las medidas y protocolos de salud, aún con este bicho raro", destacó el funcionario sobre la posibilidad de suspensión o postergación de las elecciones por la pandemia.

Indicó que ellos acatarán las órdenes que en materia de salud den las autoridades y, si hay una emergencia por repunte de covid-19, van a tener que respetar sus decisiones, aunque con las elecciones recientes se demostró el cumplimiento de protocolos sanitarios por los funcionarios de casillas como los votantes.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx