Sureste
Viernes 26 de Abril del 2024 04:54 hrs

Como prioridad reorientarían recursos para comprar vacunas


Buscan gobiernos estatal y municipal en conjunto con la iniciativa privada forma de adquirirlas, y se asignarían fondos para ese propósito

Saltillo, Coah.- En coordinación con el gobierno del estado, el Municipio de Saltillo está listo para conseguir vacunas contra el coronavirus junto con la iniciativa privada.

Así lo dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez Salinas quien destacó que mantendrán reuniones para definir la capacidad que podría tener la región para la adquisición del biológico.

“Hemos platicado con el gobernador Miguel Riquelme para que las vacunas puedan llegar a Coahuila en la parte gubernamental y se de algunas empresas que hacen gestiones para conseguirlas”, dijo.

Subrayó que se hará en equipo con el gobernador para encontrar las vacunas lo antes posible para Saltillo y la región sureste.

Dijo no tener aún algún número de vacunas o la inversión que se pudiera dar pero que será una de las prioridades del gobierno para reasignar recursos  para el combate del covid-19

Manolo Jiménez dio a conocer además que en lo personal cada mes se realiza la prueba del covid-19 por estar en primera línea de combate.

El munícipe envió sus buenos deseos y de pronta recuperación al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador luego que este domingo diera a conocer que resultó positivo al virus.

Señaló que se ha mantenido el equilibrio entre la reapertura económica y el control de  la enfermedad, donde no se ha tenido que cerrar actividades productivas.

“A pesar que hay contagios y casos activos dentro del contexto se ha mantenido el equilibrio en Saltillo que amanece con el 50 por ciento de ocupación hospitalaria en donde 300 mil saltillenses pueden salir a trabajar todos los días” concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx