Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 05:39 hrs

Compartirán experiencias en Conferencia de Trabajo Social y Migración

Compartirán experiencias en Conferencia de Trabajo Social y Migración Invita UAdeC a la 6ª Conferencia Regional de Trabajo Social y Migración de México, los Estados Unidos y Centroamérica.

Participarán universidades y organizaciones en este foro que busca propiciar la construcción de propuestas y estrategias de atención, a partir de procesos de investigación y trabajo con migrantes

Saltillo, Coah.- La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila formará parte de la 6ª Conferencia Regional de Trabajo Social y Migración de México, los Estados Unidos y Centroamérica “Movilidad humana en tiempos de incertidumbre: Respuestas desde el Trabajo Social de Centroamérica, México, y los Estados Unidos”. 

Ésta es organizada por la Red Nacional de Instituciones Educativas en Trabajo Social (RENIESTS) y la Facultad de Trabajo Social de Loyola University Chicago, la cual se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom los meses de enero y febrero de 2022. 

La  Conferencia busca incorporar a las universidades y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y de la sociedad civil de Centro y Norteamericana, para explorar un enfoque de trabajo social transnacional en el acompañamiento de los migrantes en la región. 

Por lo que en este año, en consideración al contexto de inestabilidad e inseguridad relacionados con la pandemia prolongada y factores contemporáneos que han contribuido a la incertidumbre política, social y ambiental, el objetivo central de la Conferencia propiciar la construcción de propuestas metodológicas y estrategias de atención, a partir de la experiencia en procesos de investigación y trabajo con población migrante y sus familias, en interacción con instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil (OSC) y organismos gubernamentales de América Central, México, y los Estados Unidos de América. 

El evento está dirigido a académicos, investigadores, estudiantes, profesionales de las ciencias sociales y humanidades y proveedores de servicios en organismos públicos y descentralizados, organizaciones de la sociedad civil de Centro América, México y los Estados Unidos de América, con interés en las dinámicas, coyunturas, estrategias y modelos de intervención, así como los derechos humanos y la política regional que impacten en los procesos migratorios. 

En la Conferencia participan la University of Texas Rio Grande Valley, University of Texas San Antonio, University of Houston, la Escuela Nacional de Trabajo Social, el Seminario Universitario sobre Desplazamiento Interno, Migración, Exilio y Repatriación, la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Red INCA Centroamericana, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la Universidad Luterana Salvadoreña. 

Las personas con interés en participar podrán compartir trabajos, tanto en ponencia como cartel con relación a: procesos de investigación, aportes teóricos o paradigmáticos, experiencias e iniciativas de intervención y contribuciones pedagógicas; las presentaciones y carteles pueden ser en español o en inglés, ya que se proporcionará interpretación simultánea. 

La recepción de trabajos tiene como fecha límite el 31 de enero de 2022 y el registro de estos deberá de hacerse a través del formulario: 6ª. Conferencia Regional de Trabajo Social y Migración en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfFWukdNm2wz4c8fynx5T2QcxzDIOPBvNei4_uZA6FQxrvXYA/viewform. 

La inauguración se llevará a cabo el 27 de enero 2022 de 10:00 14:00 horas, para ingresar los interesados deberán de registrarse en https://luc.zoom.us/webinar/register/WN_w9BMwuMaRMedDjUHoAGVxw, el 17 de febrero de 10:00 a 14:00 horas se realizará sesión de trabajo y el registro se hará en https://luc.zoom.us/webinar/register/WN__sa9etepR5OTuSAcOlfppQ y para finalizar el 24 de febrero de 10:00 a 14:00 horas se desarrollará sesión de clausura, registro en https://luc.zoom.us/webinar/register/WN_I_s6dfVRToy0kqIvy6Jq6A. 

Para más información consultar la convocatoria completa en la página de Facebook Facultad de Trabajo Social de la UAdeC @TrabajoSocialUAdeCOficial o llamar a los teléfonos (844) 434 1920 y (844) 434 1940. 







OPINION

Fuenteovejuna

Otra óptica: Para la candidata oficial, lo grave no fue que enmascarados armados la interceptaron en Chiapas, sino que reporteros lo constataran y difundieran…

www.infonor.com.mx