Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 11:35 hrs

Complementan el servicio de terapias en el CRI

Complementan el servicio de terapias en el CRI Durante pandemia, personal del CRI atendió y guió las terapias de los pacientes por videollamadas o plataformas como zoom.

Suspendidas ante la contingencia, el Centro de Rehabilitación Integral reinició las hidroterapias y atención presencial también en tratamiento de estimulación y masajes

Monclova, Coah.- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Monclova reinició las hidroterapias luego de suspenderlas por la pandemia covid-19 para evitar contagios.

Recordó el jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha, que el CRI estuvo suspendido en sus terapias presenciales, pero sí atendieron y guiaron las terapias de los pacientes por videollamadas o alguna plataforma como zoom.

Posteriormente, una vez que la incidencia de casos de coronavirus disminuyó, nuevamente abrieron a la atención presencial pero faltaba el área de las terapias en agua como es la del uso de “tinas de hubbard” donde los pacientes caminan en el agua caliente para ayudarles a la circulación, por ejemplo.

Comenzaron, dijo, con tres citas diarias para la terapia de las personas, con los debidos protocolos de sanitización y todas las medidas de precaución de salud y poder ir aumentando el número de citas.

“Aparte de todas las terapias que hay de estimulación, masajes y demás, están las de hidroterapia que tiene equipadas el Centro de Rehabilitación y se están activando poco a poco”, manifestó.

Destacó que el personal médico especializado son los encargados de valorar a los pacientes que requieren tales terapias y les dan la programación para realizarse y que también son bajo la supervisión de terapistas calificados.

CERTIFICADOS MÉDICOS DE DISCAPACIDAD

El Jefe de la Jurisdicción señaló que precisamente el CRI es el único encargado de expedir los certificados médicos de discapacidad que se solicitan para el trámite, por ejemplo, de las placas vehiculares, así como otros documentos.

En un tiempo también estuvo cerrado el trámite, pero desde finales del año pasado están abiertos a ese trámite y los interesados pueden acudir o hacer su cita para una consulta y el médico comprueba la discapacidad para expedir o no el certificado.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx