Centro
Domingo 19 de Mayo del 2024 00:43 hrs

Complicado aún el panorama para el ramo de la construcción


Hay carencia de obras, por lo que para 2022 no se avizora un año alentador, al contrario, con deudas, ya que solicitan créditos para pago de prestaciones para sus trabajadores

Monclova, Coah.- Al menos 25 a 30 empresarios del ramo constructor, solicitaron créditos o vendieron bienes y maquinaria para pagar el aguinaldo y sueldos a los trabajadores, informó Raúl Flores González, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

"Ranchos, casas, camionetas, grúas, equipos, muchos de estos no los estamos usando y tenemos que pagar como quiera las placas, tenencias, nos cuesta, si tienes 10 equipos y tenías que pagar este año y no lo pagaste, te cuesta mucho dinero ", es lo que han estado vendiendo los empresarios.

Los equipos de trabajo los venden en otras ciudades como Monterrey y Saltillo, que es donde hay clientes al haber obras a diferencia de la región Centro que hay poca actividad de la construcción, reveló.

Muchos se han endeudado en financieras o bancos, donde han podido conseguir que les presten, pues también muchos deben a instituciones crediticias como Credinor, así que renegocian deuda para que les vuelvan a prestar, comentó el dirigente del organismo privado.

Manifestó que todas las empresas necesitan dinero para pagar aguinaldos y terminar el año, el cual ha sido negativo porque poco se está facturando y eso va a afectar en los ingresos del gobierno del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que, al no haber trabajo, deja de generarse.

Como un panorama muy difícil, describió Flores González, el año próximo, porque no hay trabajo y las empresas se descapitalizan, por ello, insisten en atraer inversiones de grandes compañías para que ocupen personal y los talleres existentes en la región Centro sean sus proveedores.







OPINION

Fuenteovejuna

En el gobierno de los asesinatos amables, cuando van 40 candidatos muertos, con total desvergüenza YSQ dice que hay menos agresiones electorales que antes…

www.infonor.com.mx