Centro
Viernes 19 de Abril del 2024 16:47 hrs

Con sobrepeso el 30% de los policías en Monclova

Con sobrepeso el 30% de los policías en Monclova Un estimado de 60 agentes de Seguridad Pública en Monclova deberán someterse a un programa de acondicionamiento físico.

Los someterán a programa de acondicionamiento físico y asesoría nutricional

Monclova, Coah.- Alrededor de 60 elementos de seguridad pública municipal tienen sobrepeso por lo que la dependencia iniciará en una semana un programa de acondicionamiento físico, anunció Fernando Olivas Jurado, director de la corporación.

Reconoció que cerca de un 30 por ciento de los 200 agentes tiene sobrepeso y eso les resta la agilidad que deben tener para desempeñar su trabajo con dinamismo, aplicar la táctica necesaria en casos de sometimiento de personas o para desarrollar su tarea como policías.

“Ya tiene instrucciones el área de la Academia para que junto con el DIF municipal podamos establecer un programa de esa naturaleza y además el ejercicio, el acondicionamiento físico que es importante en el policía, quien en algunas de las ocasiones, tiene que intervenir en hechos que tiene que moverse con mucha agilidad, en donde tenga también las tácticas necesarias para sujetar a quienes estén agresivos, cumplir protocolos”,

Comentó que en una semana más van a implementar el programa para los agentes en coordinación con la Academia de Policía y el área de Salud del sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF).

Ya en otras ocasiones, mencionó, han hecho acciones de este tipo con el personal llevándoles un seguimiento de su nutrición y ejercicio por el bien de su salud y la práctica que deben tener en su trabajo.

Declinó “poner a dieta” a los elementos de seguridad con sobrepeso, pero sí orientarlos en la alimentación, darles seguimiento y, sobre todo, aplicar el acondicionamiento físico.

Quienes están pasados de peso son elementos entre 35 a 45 años de edad y van a incluirlos en el programa para que se pongan en forma donde el tiempo que requerirán para ello, dependerá de las necesidades de cada persona, consultados con los especialistas en el tema, consideró el director.

Olivas Jurado afirmó que el ser obesos o con sobrepeso no es motivo para dar de baja a los elementos aunque la buena condición física sea requisito de ingreso para formar parte de la corporación policiaca.

Si bien no es motivo de despido, hay opciones como reubicación de labores, como ha sido el caso con policías y agentes tránsitos de edad o con alguna enfermedad que son cambiados a funciones que requieren menor desgaste físico, actividad o riesgo.

Admitió que cuando ingresan a la Policía Preventiva Municipal es obligatorio cumplir cierta condición física y deben mantenerla, pero de momento, no tienen contemplado aplicar sanciones o baja de los elementos al no cumplir con dicha estipulación.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx