Sureste
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:56 hrs

Con tecnología facilitan trámites y eliminan rezago en Registro Público


Están funcionando herramientas que permiten a los Notarios realizar trámites a distancia sin tener que acudir a las oficinas registrales

Saltillo, Coah.- Un enorme paso en la era digital  dio el Registro Público de la Propiedad de Coahuila para llegar a ser el más eficiente y completo del país con la modernización tecnológica en sus  ocho oficinas que hay en las diferentes regiones del estado, donde todo ya está completamente sistematizado y los trámites se hacen en línea,  de manera virtual.

Sergio Mier Campos, detalló lo anterior al  precisar que se acaba de poner en servicio un módulo al que pueden ingresar los notarios de manera virtual para buscar copias de los antecedentes de sus clientes sin la necesidad de ir a las oficinas registrales.

El director del Instituto Registral y Catastral de Coahuila, comentó que con este moderno sistema ya se cuenta con un archivo digital con millones de documentos y a través del mismo los notarios pueden hacer una escritura desde cualquier parte del estado, como desde Torreón, Monclova o Piedras Negras sin necesidad venir al Registro  porque ya todo es telemático.

Explicó que también con este sistema se terminó con el  rezago que se tenía en escrituración de terrenos porque había más de 20 mil documentos ya con varios años sin poder moverse,  y que hoy lo que se recibe a diario, mil 600 solicitudes, es lo que se puede quedar pendiente porque se tienen varios días para poder resolverlos.

Indicó que también con esta tecnología se eliminan las firmas, con ello ya no hay un director que tenga que firmar entre 300 o 400 documentos al día.

“Ahora lo firman los empleados que cuentan con un   token, lo cual además sirve para saber quién le mete mano al sistema, o bien quien trabaja mucho o poco.

 “Así los notarios públicos ya no tienen que ir al Registro Público de la Propiedad porque   desde su oficina escanean los documentos y nos los mandan,  se reciben y si tiene algo que no hizo bien lo tienen que subsanar para enviarlo de nuevo”, agregó.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx