Norte
Martes 22 de Junio del 2021 15:57 hrs

Concluye brigada de toma de muestras en región Norte

En la frontera de Coahuila se lograron concretar 159 muestras referenciales en una semana.

Durante la semana, personal del Centro de Identificación Humana estuvo en Acuña, Allende y Piedras Negras, donde recibieron a los familiares de los desaparecidos

Piedras Negras, Coah.- El Área de Documentación del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila concluyó el pasado viernes la Brigada de Toma de Muestras Referencial en la Región Norte.

Durante la semana, personal del CRIH estuvo en Acuña, Allende y Piedras Negras, donde recibieron a los familiares de los desaparecidos, a fin de realizar la entrevista de vida y la toma de muestra, datos de suma importancia para el proceso de identificación humana.

Estos días de la Brigada, el comisionado de Búsqueda del Estado y la coordinadora general del CRIH, atendieron personalmente a las familias y explicaron detalladamente el proceso que se realiza tanto en la Comisión como en el CRIH.

Asimismo, la funcionaria explicó que el trabajo coordinado que existe con los colectivos de familiares de desaparecidos permite que se realice este tipo de brigadas donde se obtienen datos relevantes y perfiles de ADN.

“Los datos que la gente nos comparte, la donación de sangre que hacen, nos permite ingresarlos al sistema y hacer los cruces masivos que nos puedan llevar a coincidencias e identificaciones, de ahí la importancia de que la gente se acerque a donar su sangre”, dijo.

La coordinadora del CRIH agradeció a los familiares que colaboraron durante esta semana e indicó que se lograron concretar 159 muestras referenciales.

También compartió el teléfono 866 213 6296 para quienes tengan dudas o deseen donar la muestra.