Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:38 hrs

Concluye primera fase de vacunación en médicos

Concluye primera fase de vacunación en médicos La jornada que inició este miércoles, se realiza en los hospitales generales de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

Con la llegada del tercer lote de vacunas, entre miércoles y jueves se va a inmunizar a trabajadores de 26 hospitales reconvertidos; con esta entrega suman 22 mil 375 dosis

Saltillo, Coah.- Entre este miércoles y jueves se espera que termine la vacunación de todo el personal de salud con las 4 mil 876 dosis que recibió Coahuila el pasado martes, con la aplicación de la primera dosis, mientras que el 18 de enero se espera recibir el biológico para la segunda fase.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, al iniciar la aplicación de este tercer lote de vacunas para inmunizar a los trabajadores de los 26 hospitales que se reconvirtieron para atender a pacientes con covid-19.

La jornada de vacunación la arrancó en Saltillo, el propio Bernal Gómez, mientras de que de manera simultánea se inició también en las demás regiones del estado en los hospitales Generales de esta capital, de Torreón, Monclova y Piedras Negras.

El Secretario de Salud comentó que de esta manera se terminará la primera etapa marcada por la dependencia federal del ramo.

Señaló que ya se aplicó también la primera dosis a los paramédicos de la Cruz Roja, personal de consulta externa en los hospitales, choferes de ambulancias, camilleros y a los trabajadores de los laboratorios que practican pruebas para detectar contagios del virus.

Mencionó que la segunda etapa, donde se contemplan los adultos mayores, se hará de acuerdo a los protocolos que también marque la Secretaría de Salud en el país, desconociendo hasta el momento la logística.

Fue el Gobierno del Estado quien dio a conocer la llegada de más vacunas (4 mil 876) durante la noche del martes para seguir la inoculación de médicos, enfermeras y personal que está en primera línea de batalla.

El inicio se dio a temprana hora en los hospitales generales de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras y la jornada abarcará los 26 hospitales que se reconvirtieron a Covid.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx