Condenan lideres del SNTE agresiones a maestro
- Por: David González --
- 01/09/2025 @ 16:41 --
- Sureste
Piden protocolos de seguridad y leyes más duras.
Saltillo, Coah.- Al hacer un reclamo y pedir que paren los atentados contra trabajadores de la educación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), representados por la sección 5 y 38 en Coahuila, alzaron la voz para exigir un alto a las agresiones y pedir garantías para lograr una mejor condición laboral en las aulas.
El secretario general de la Sección 5, Everardo Padrón García, fue claro al señalar que nada justifica una agresión a un trabajador educativo por lo que adelantó que se trabaja en revisar el protocolo para blindar la seguridad de los maestros.
“Como organización sindical condenamos este ataque, vengo de la secundaria 8 (donde ocurrió el ataque) preguntando con el colectivo escolar dónde radicamos el compromiso que tenemos de poder llevar y escalar nuestras demandas”, destacó.
Explicó que se trabaja para que puedan establecerse en la ley artículos que sean en defensa de los trabajadores de la educación para que puedan realizar con garantías de seguridad su trabajo educativo.
Resaltó que se ha trabajado con la Secretaría de Gobierno y la de Educación con reuniones de trabajo donde se revisan los protocolos de convivencias.
“Pedimos el uso de cámaras y algo muy importante que consideramos es que exista un reglamento de participación social de padres de familia, para que también vean que existen obligaciones de maestros, pero también responsabilidades de los padres de familia”, apuntó.
Por su parte la líder de la sección 38, Isela Licerio Luévano, manifestó que los maestros están indefensos ante estas acciones por lo que pidieron a las autoridades mano dura contra agresores.
“Proponemos que se concientice a los padres de familia, que tengamos reuniones con ellos; reprobamos todos acto de violencia y le pedimos al Fiscal que se tomen las acciones necesarias porque no debe estar pasando y claro que necesitamos que las personas agresoras tengan un castigo”, concluyó.