Centro
Viernes 19 de Abril del 2024 00:48 hrs

Confían mantenga Trinity operaciones sin más despidos


El reajuste de 550 trabajadores se dio en los términos acordados entre el Sindicato y la empresa, y se seguirá produciendo en otras áreas

Monclova, Coah.- Se descarta un cierre definitivo de Trinity ya que siguen trabajando en otras áreas de la empresa con la mitad o más de los trabajadores, sostuvo Jorge Carlos Mata López, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México.

“Como se había anunciado desde finales del año pasado y principios de este año, le comento que hubo reajustes y seguimos buscando con la empresa las alternativas para que la gente se mantenga, no hay una situación de cierre como en el 2008”, enfatizó.

Recordó que en enero concretaron el reajuste de 550 trabajadores que se dio en varias etapas desde diciembre, al concluir el pedido de carros de ferrocarril de un contrato que ya no se renovó en el extranjero.

Sostuvo que continúan con la empresa buscando alternativas de acomodo de los trabajadores para que siempre sean menos los reajustados.

Exhortó a los trabajadores a evitar escuchar y propagar rumores sin fundamento sobre el cierre de Trinity porque afecta sus tratos con las empresas que esté negociando contratos de trabajo.

Afirmó que cualquier otra situación de una nueva baja obligada de trabajadores por término de la producción, la CTM lo dará a conocer oficialmente, mientras tanto, continúan con las negociaciones contractuales.

“Nosotros seguimos trabajando con normalidad en las oficinas sindicales, incluso, acabamos de hacer algunas reuniones con los comisionados de revisión de algunos de los contratos suscritos, particularmente con el municipio de Frontera que se acaba de cerrar”, señaló.

Igualmente sigue la revisión de otros contratos colectivos de trabajo con otras empresas, durante el presente año, para garantizar los derechos laborales de sus representados, subrayó.







OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas… Explicable el coraje de la candidata oficial por la investigación de la Corte a Zaldívar y Scherer. Ambos son prominentes miembros de su equipo …

www.infonor.com.mx