Sureste
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:03 hrs

Confirma Coparmex a mil 544 trabajadores contagiados


Aplicaron encuesta hace una semana en las 95 empresas que concentra, a fin de medir el nivel de contagio

Saltillo, Coah.- Un cinco por ciento de los trabajadores faltaron por estar contagiados de covid-19, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez.

Dijo que se realizó una encuesta hace una semana a las 95 empresas que tienen en su planta productiva a alrededor de 27 mil 500 operarios y administrativos.

“Faltas por covid-19 fueron de mil 544 trabajadores, que representa un 5.4 por ciento de ausencias por covid. Es cuando tuvimos más alto el Ómicrom”, detalló.

Indicó que se espera que ya estas semanas vengan a la baja los contagios y por ende una estabilización de la fuerza trabajadora en la industria.

Reconoció que esto sí representa un costo muy alto para las empresas, ya que no en todos los casos se puede sobre llevar un “home office”, sino que a veces eso genera problemas.

Resaltó que con el contagio vienen los permisos o incapacidades que otorga el IMSS donde el trabajador permanece aislado varios días.

En otra información, refirió a una serie de robos que han ocurrido en el corredor industrial donde se ubica la Canacintra al poniente de Saltillo.

Puso como ejemplo el robo de cableado, que no es la primera vez, así como en varias bodegas, por lo que ya se instaló una caseta de la policía municipal.

Finalmente manifestó que se está haciendo un llamado a la unidad luego de las pasadas elecciones para el cambio de dirigencia del organismo empresarial.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx