Sureste
Jueves 18 de Abril del 2024 17:38 hrs

Confirma gobernador que se vacunará también a personal de hospitales privados


Es un derecho que tienen, reconoce Riquelme y pondera la disposición que han mostrado las instituciones privadas para atender a la población en esta pandemia

Saltillo, Coah.- El personal de las instituciones de salud privadas  también serán vacunados contra el covid-19 porque han sido grandes aliados del estado en la lucha contra la pandemia señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís.

El mandatario Coahuilense reconoció la gran actitud  del personal de salud porque siempre vieron cómo sí poder seguir  apoyando  y lo que se pudiera tomar como una exigencia es un derecho que ellos tienen.

“Por eso yo no veo ningún reclamo de algún medico como una insubordinación  o de otro tema, sino la exigencia al derecho de ser  un profesional y  de tener las herramientas necesarias para poder seguir ayudando”, abundó.

Resaltó que su Gobierno siempre ha mantenido la calma desde antes de la entrada de la pandemia, porque se ha dialogado y se ha tratado de mejorar los insumos y las herramientas para la atención de la gente, así poco a poco se ha avanzado sin dejar de invertir en la salud.

Así, reiteró que la prioridad de su administración es la inversión pública en materia de salud  y que en la entrega de equipamiento que se hizo este jueves están contemplados todos los hospitales de la entidad, mientras que se dialogará con las autoridades del IMSS y del ISSSTE para ver si les hace falta algo.

Riquelme Solís, subrayó que la llegada de las vacunas a Coahuila representa  organización para el sector salud y el gobierno, donde avanza en su aplicación, con lo cual se sabe que se tiene hacer con respeto a los protocolos marcados por la Secretaría de Salud  y con ello el estado tiene que dar el ejemplo de que salieron las cosas bien.

Destacó que de las primeras  17 mil 550 dosis recibidas, se tiene  el 97.3 por ciento de avance en su aplicación, mientras que del segundo lote de 4 mil 875 va el 43.7.







OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas… Explicable el coraje de la candidata oficial por la investigación de la Corte a Zaldívar y Scherer. Ambos son prominentes miembros de su equipo …

www.infonor.com.mx