Centro
Domingo 28 de Abril del 2024 04:45 hrs

Confirman casos covid-19 en estancia infantil del IMSS


Reportan a un niño y dos trabajadoras quienes tuvieron contacto con el menor. Pendiente el resultado de una tercera empleada

Monclova, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó en un comunicado que confirmaron covid-19 en un niño de la estancia infantil y dos trabajadoras quienes tuvieron contacto con el menor.

Está pendiente el resultado de una tercera empleada como sospechosa mientras que tres menores de la misma área del bebé contagiado fueron negativos y como parte del mismo protocolo, se exhortó a los padres de familia a llevar a las y los menores de la misma sala a su unidad médica de apoyo a realizarles la prueba covid-19.

Aclaran que gracias a la aplicación de los protocolos detectaron al niño con sintomatología relacionada al coronavirus, se envió a su domicilio con hoja de valoración y tras la realización de prueba se confirmó la enfermedad, procedieron con el aislamiento y muestreo a las trabajadoras en contacto con el infante y a los tres menores que resultaron negativos.

La estancia infantil labora con apego a los lineamientos y Plan de Acción en Guarderías IMSS ante la Posible Presencia de COVID-19, emitido por la Jefatura de Guarderías de la Dirección de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

Personal de la Secretaría de Salud en la región Centro acudió a la estancia y constató que los protocolos de seguridad que se aplicaron fueron los correctos.

La dirección de la Guardería mantiene apertura y disposición para despejar cualquier duda que pudieran presentar los padres de familia, quienes tienen la decisión de llevar o no a sus hijos a recibir el servicio.







OPINION

Fuenteovejuna

Crecen en USA y Europa las protestas estudiantiles por Palestina. Así comenzó, con Vietnam, la rebelión juvenil mundial del 68, que cimbró las estructuras…

www.infonor.com.mx