Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 00:19 hrs

Confirman con modelo mixto el regreso de universidades en marzo


Son ocho universidades tecnológicas, cuatro politécnicas y cinco institutos tecnológicos que se suman a los Cecytec, Conalep y Conafe, que ya se habían anunciado

Saltillo, Coah.- A partir de este próximo mes de marzo, regresarán a clases alumnos y maestros en modalidad híbrida para hacer prácticas en talleres y laboratorios en las ocho universidades tecnológicas, cuatro politécnicas y cinco institutos tecnológicos descentralizados de Coahuila.

El subsecretario de Educación media superior de la Secretaría de Educación estatal, Francisco Osorio Morales aclaró que sólo se mantendrá en este modelo mixto a 5 mil alumnos que son los de los últimos semestres.

“Regresamos a hacer todas las labores ya con clases híbridas, vamos a hacer las clases presenciales en talleres y laboratorios, tenemos ya la instrucción del Secretario de Educación y del gobernador Riquelme que empecemos a trabajar de forma híbrida”, explicó.

En la entidad, desde marzo 2020 se suspendió toda actividad educativa en las aulas, y hasta el momento se había autorizado sólo regresar al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en las comunidades rurales que también arrancarán en marzo.

“Lo vamos hacer partir del próximo mes, siguiendo protocolos que nos recomienda la Secretaría de Educación; entra Cecytec y el Conalep en media superior en lo que son bachilleratos. Pero también vamos a trabajar en las ocho universidades tecnológicas, las cuatro politécnicas y cinco institutos tecnológicos descentralizados”, detalló.

Reiteró que las clases teóricas se verán en línea como han estado hasta el momento desde que inició la pandemia y las clases prácticas se verán de forma presencial.

Dijo que los directivos como docentes ya están enterados de este regreso paulatino a las aulas que se dará en los próximos días que inicie el mes de marzo.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx