Confirman gratuidad permanente del Aquí Vamos
- Por: David González --
- 05/01/2026 @ 15:50 --
- Sureste
Las autoridades locales continúan trabajando para arrancar nuevas rutas alimentadoras al sur de la ciudad.
Saltillo, Coah.- Al confirmar que el acceso a la ruta de transporte público Aquí Vamos continuará otorgando servicio de manera gratuita, con o sin tarjeta, el alcalde, Javier Díaz González, informó que ya se preparan de tres a cuatro nuevas rutas alimentadoras que comenzarán a operar en trayectos paralelos en la zona sur de la ciudad para lograr que el transporte sea la principal opción de movilidad de cada vez más saltillenses.
Dijo que hay gente malintencionada que trata de desvirtuar este gran programa social que permite a miles de ciudadanos trasladarse en tiempo y forma a sus diferentes actividades.
El Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (IMMUS) y Transporte continúan ofreciendo el trámite de generación de credenciales para los usuarios de este transporte ya que, llegará el momento, se exigirá al usuario la portación de esta tarjeta para poder tener acceso a las unidades, sin embargo, hasta el momento, a decir del edil, seguirá abierto el acceso a todo el público.
“Tengo una reunión de trabajo relacionado a las rutas alimentadoras para ver, cuáles son las primeras tres o cuatro rutas alimentadoras que vamos a arrancar en este primer mes y de ahí en adelante ir adicionando rutas alimentadoras, rutas paralelas al Aquí Vamos y otras que son circuitos o radiales”, señaló.
Díaz recordó que con el seguimiento a este plan de transporte se busca otorgar, a una cada vez mayor cantidad de población, un servicio de calidad que garantice llegar en tiempo y forma a sus destinos.
“Las primeras alimentadoras que arrancaremos serán hacia el sur de nuestros municipio y va a haber rutas alimentadoras que van a interconectar de diferentes sectores, desde Hacienda Narro, Diana Laura, Australia y algunas van a ser paralelas a estas rutas y así vamos a ir en el transcurso del año evolucionado para incrementar mayor cantidad”, indico.
Finalmente, el alcalde reiteró que el servicio del transporte gratuito seguirá abierto al señalar que 28 mil pasajeros diariamente la utilizan y cada vez se consolida más con las demás rutas alimentadoras.