Carbonífera
Sábado 27 de Abril del 2024 00:18 hrs

Confirman operación ilegal de pozo siniestrado

Confirman operación ilegal de pozo siniestrado El pozo de carbón en El Mezquite no debería de haber estado operando, según la Secretaría del Trabajo.

Desde agosto del 2022 se restringieron el acceso y operaciones tras una inspección de la Secretaría del Trabajo

Ciudad de México.- El pozo de carbón en que murieron dos mineros el martes, en el ejido El Mezquite, de Sabinas, operaba fuera de la ley por lo que la Secretaría del Trabajo presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se finquen responsabilidades.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social confirmó que la mina es operada por la empresa Minera Fuga, S.A. de C.V., a la cual, el pasado 31 de agosto de 2022, se le realizó una inspección de seguridad e higiene y se detectaron condiciones que ponen en peligro la vida, salud e integridad de los trabajadores, por lo que, como medida precautoria, se decretó la restricción de acceso y limitación de operaciones, medidas que aún se encuentran vigentes en la actualidad.

“Luego de la entrada en vigor de la medida precautoria, cualquier operación de la mina, se encuentra fuera de la ley. Ante el incumplimiento de las medidas de restricción de acceso y limitación de operaciones, la STPS procederá a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las investigaciones y se finquen las medidas y responsabilidades sobre este tema”, concluye el comunicado.

 







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx