Sureste
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:16 hrs

Confirma Fiscal que grupos delictivos quieren imponer mandos municipales


Lo sustenta en investigaciones a partir de la detención de narcomenudistas

Saltillo, Coah.- Como ciertas las pretensiones de algunos grupos criminales de sugerir o proponer mandos policiales en alcaldes electos principalmente del Centro al Norte de la entidad, reconoció el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Comentó que esta forma de querer incursionar al estado, se ha conocido en investigaciones que se realizan en la detención por narcomenudeo o halconeo.

Lo anterior luego que el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández señalara el martes en entrevista los intentos de algunos grupos criminales de imponer mandos a algunos alcaldes electos.

“Son algunas referencias que se escuchan en las investigaciones que se realizan con las detenciones, por narcomenudeo, halconeo y en estas se advierten algunas pretensiones como lo hemos dicho de ingresar al territorio por parte de grupos criminales, y también de pretensión de sugerir o proponer los mandos policiales a personas que no son gratas para ese propósito”, explicó.

Sobre los grupos criminales que intentan asentarse en el estado, subrayó que han advertido que son dos, pero especialmente los que tienen que ver con siglas del noreste.

Señaló que pese a esto, la mayoría de los alcaldes han manifestado su disposición para que se sumen al proyecto de mando único, por lo que están en el proceso de selección.

Refirió que sólo son cuatro o cinco los alcaldes que están en duda y que no han manifestado su intención de no participar en el mando único.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx