Sureste
Martes 23 de Abril del 2024 13:45 hrs

Confirman recorte de mil empleados eventuales en UAdeC


Son 2 mil en total pero analiza institución al personal de escuelas, facultades y hospitales, a fin de no afectar su funcionamiento

Saltillo, Coah.- Aunque se cuenta con cerca de 2 mil empleados eventuales, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ya no contratará a mil trabajadores como parte del programa de austeridad que contempla este año.

El rector Salvador Hernández Vélez, explicó que a raíz de los recortes federales, no hay recursos para pagar a los eventuales.

“Más o menos creemos que pueda llegar a mil, son eventuales y no hay dinero para contratar”, señaló.

Destacó que se evalúa en cada escuela, facultad donde se puede hacer el reajuste y que no afecte el funcionamiento.

Hernández Vélez indicó que entre los mil, podrían estar algunos contratos de trabajadores de los tres hospitales que administra la institución.

“Los hospitales tienen mil 200 trabajadores entre los tres: el Universitario de Saltillo, el de Torreón y el Infantil, y de los eventuales podría haber de 250 a 300, pero se está revisando”, dijo.

Recordó que el mayor problema que se tiene en la UAdeC es en el pago a los pensionados y jubilados, ya que no hay partidas extraordinarias, ni presupuesto para sacar ese dinero.

Lamentó que con estos recortes y la falta de fondos, deja sin recursos a la Universidad para crecer, para nueva infraestructura y mantenimiento.

Por último señaló que el presupuesto fundamental que le falta a la institución son 2 mil 450 millones de pesos que año con año se tenían en bolsas extraordinarias.







OPINION

Fuenteovejuna

Otra óptica: Para la candidata oficial, lo grave no fue que enmascarados armados la interceptaron en Chiapas, sino que reporteros lo constataran y difundieran…

www.infonor.com.mx