Sureste
Lunes 22 de Abril del 2024 20:01 hrs

Conoce el transcurrir del eclipse de sol en página timeanddateclipse2024

Conoce el transcurrir del eclipse de sol en página timeanddateclipse2024

De manera precisa otorga información sobre la duración y el horario en la que, en zonas específicas, se observará el eclipse.

Saltillo, Coah.- Con la finalidad que se conozca el tiempo y lugar exacto por donde pasará el eclipse total de sol por el mundo, se cuenta con una página interactiva denominada “timeanddate,eclipse2024”, donde los internautas podrán conocer el momento exacto en que se iniciará este fenómeno incluso por su colonia, ciudad o zona.

Lo anterior luego de conocerse que el evento astronómico más importante se podrá ver en México este próximo lunes 8 de abril de las 11 a las 14:00 horas.

Basta con teclear en el buscador de internet las palabras timeanddate,eclipse, y se desplegará el sitio web donde se puede encontrar el camino, mapa interactivo y hora del evento por zonas específicas.

Al seleccionar un sector, municipio o estado, aparecerá el nivel de oscuridad que se tendrá en la zona, la duración en ese punto, además de la hora en que inicia, su punto máximo y la parte final.

Como ejemplo se seleccionó, Saltillo en  específico en la zona universitaria de Campo Redondo y la sede de la Secretaria de Educación del estado.

En esta coordenada especifica de la capital coahuilense se tendrá una oscuridad del 96.47 por ciento con una duración del evento de 2 horas, 42 minutos y 18 segundos y se podrá ver desde el Bulevar Francisco Coss y Paseo de la Reforma en Saltillo desde las 11:03 am, con punto máximo a las 12:22:54 y la parte final a la 1:45 pm.

El eclipse empezará a manifestarse en México en el mar, el primer punto de contacto en nuestro país será Mazatlán, luego Durango para de ahí pasar por la Comarca Lagunera en Torreón, Piedras Negras y de ahí en Estados Unidos y Canadá.

La misma página otorga algunas explicaciones científicas de lo que es un eclipse y muestra videos interactivos.







OPINION

Fuenteovejuna

Otro despropósito: de intentar desaparecer a los desaparecidos, dejar solas y en riesgo a las buscadoras, ahora pretenden “ayudarlas” usando maquinaria pesada…

www.infonor.com.mx