Sureste
Martes 17 de Mayo del 2022 08:26 hrs

Contempla Coparmex compra de vacunas;  Canacintra sin recursos


Coinciden organismos el impacto en sus finanzas por la cuarta ola de contagios, ya que se pagan horas extras, hay nuevas contrataciones y se invierte en pruebas covid

Saltillo, Coah.- Mientras que Coparmex verá con sus agremiados la forma de adquirir vacunas para sus empleados, Canacintra señala que carecen de presupuesto.

Lo anterior, luego del anuncio del Gobierno federal para abrir la adquisición y compra de biológicos a las farmacéuticas extranjeras por parte de la iniciativa privada, particulares y estados.

Al ser cuestionado al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, dijo que debido a los gastos por la pandemia no se podría en estos momentos.

“Por la pandemia en todas nuestras delegaciones no tenemos recursos suficientes para la compra de vacunas, sí hemos estado comercializando y ayudando a todos nuestros asociados a conseguir mejores precios y suministrarles muchos de los insumos que necesitan para todos los procesos del covid”, dijo.

Enfatizó que no se tiene proyectado un recurso específico para una posible compra en el futuro.

COPARMEX COAHUILA SI VA POR VACUNAS

Por su parte el presidente del Centro Empresarial (Coparmex) Coahuila Sureste, Roberto Cabello Elizondo, indicó que ahora que se abrió el mercado, existe interés por adquirir vacunas para sus empleados.

Recordó que desde hace mucho se tenía la postura de participar en la inversión de la compra de biológicos.

“Ahorita que se abre, vamos a platicar con las empresas, la mayoría están dispuestas en invertir para sus empleados”, indicó al señalar que todavía no se tiene un monto definido.

Recordó que la cuarta ola de la pandemia sí ha afectado las líneas de producción, ya que ante las incapacidades se han pagado horas extras y también se recurrió a la contratación de empleados, además de la inversión en pruebas covid.

Indicó por último que desde la semana pasada comenzaron a levantar una encuesta para ver el costo que ha representado estos días de mayor contagio entre el recurso humano.