Sureste
Sábado 17 de Enero del 2026 15:27 hrs

Continúa embellecimiento de Parras con “Pinta tu Fachada”

Continúa embellecimiento de Parras con “Pinta tu Fachada”

El INAH ha puesto al municipio como ejemplo a nivel nacional, aseguran funcionarios.

Parras, Coah.- El Gobierno Municipal continúa impulsando el programa “Pinta tu Fachada”, una estrategia que ha generado un impacto positivo tanto en el centro histórico como en diversas colonias y ejidos del municipio, con el fin de embellecer la imagen urbana, preservar el patrimonio histórico y mejorar el entorno de las familias de Parras.

El director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Jorge Alberto Salazar García, resaltó que en lo que va de la presente Administración Municipal se han pintado 67 mil metros cuadrados de fachadas, consolidando un programa que ha tenido gran aceptación por parte de la ciudadanía.

“El impacto ha sido muy importante en lo visual y en lo urbano, pero también directamente en los beneficiarios. Incluso el INAH nos ha puesto como ejemplo a nivel nacional, ya que este programa se realiza con su anuencia y bajo una paleta de colores autorizada que respeta la imagen histórica del primer cuadro de Parras”, señaló.

Salazar García explicó que este programa es una continuidad del trabajo impulsado por el alcalde Fernando Orozco Lara desde el año 2024, iniciando en el primer cuadro de la ciudad con vialidades emblemáticas como Ramos Arizpe, Reforma, Madero, y ampliándose posteriormente a colonias, en coordinación con la dirección de Inclusión y Desarrollo Social.

Indicó que el esquema de atención varía según la zona, ya que en el centro histórico el Municipio apoya con mano de obra especializada debido a las características de las viviendas antiguas, mientras que en las colonias se proporciona pintura e insumos para que las propias familias realicen la mejora de sus fachadas, fomentando la participación social.

Asimismo, precisó que las personas interesadas en ser beneficiarias pueden acercarse a la dirección de Inclusión y Desarrollo Social, donde se realiza el levantamiento correspondiente y se les orienta sobre los colores autorizados, permitiendo que cada usuario participe en la elección dentro de la paleta establecida.

Finalmente, el funcionario subrayó que el programa mantiene una meta anual cercana a los 40 o 50 mil metros cuadrados intervenidos, considerando las particularidades de cada vivienda.

“Por instrucciones del Alcalde, Pinta tu Fachada continuará activo durante el presente año con presupuesto asignado, para cuidar la imagen urbana y el patrimonio de Parras”, apuntó.







OPINION

Fuenteovejuna

¿Se disipó el riesgo de incursión en México? Eso aseguran en Palacio; al otro lado ordenan a aerolíneas adoptar cautela por posibles operaciones militares…

www.infonor.com.mx