Sureste
Miercoles 19 de Junio del 2024 18:16 hrs

Continúa la tercera onda de calor: tome precauciones

Continúa la tercera onda de calor: tome precauciones Foto: Cortesía

También se esperan descargas eléctricas, caída de granizo, y rachas de viento de 50 a 70 km/h en las regiones Norte, Carbonífera y Cinco Manantiales de Coahuila.

Saltillo, Coah.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informa que este martes persistirá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, con temperaturas que superarán los 45°C en Coahuila.

Además, la combinación de una línea seca y un canal de baja presión sobre el noreste de México, junto con el flujo de la corriente en chorro subtropical, provocará lluvias puntuales fuertes que podrían acumular entre 25 y 50 mm. 

Estas condiciones meteorológicas pueden causar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como un aumento en los niveles de ríos y arroyos. También se esperan descargas eléctricas, posible caída de granizo, y rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en las regiones norte, carbonífera y Cinco Manantiales de Coahuila.

Ante la ola de calor, Protección Civil recomienda:

  • Evitar la exposición al sol entre las 11 AM y las 4 PM, periodo de máximas temperaturas.
  • Usar ropa de colores claros, preferentemente de manga larga.
  • Consumir abundantes líquidos, preferentemente agua, incluso si no se siente sed.
  • Aplicar bloqueador solar con un FPS superior a 15.
  • Abstenerse de realizar actividades al aire libre.
  • Evitar ejercicios intensos durante las horas de mayor calor.

Ante el pronóstico de lluvia y vientos fuertes, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.







OPINION

Fuenteovejuna

Malosos que siempre andan tras el hilo negro de la política comparan el papel de Juan Ramón de la Fuente con Alfonso Romo y apuestan cuánto durará…

www.infonor.com.mx