Centro
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:12 hrs

Contribuye comercio informal a reducir movilidad


Accedieron a no operar durante toda esta semana para contribuir al control del contagio en la región Centro

Monclova, Coah.- Con el cierre de los tianguis se logro evitar la movilidad de más de 800 personas durante la presente semana, dieron a conocer los directores Jorge Flores, de Comercio Informal  y Everardo Ríos, de Ingresos.

Los comerciantes informales estuvieron de acuerdo en no instalarse en ninguna colonia en la presente semana, sobre todo, los oferentes de la "pulga" Hipódromo, que venden en el sector oriente los domingos y en las colonias Miravalle y Praderas, entre semana, indicó el director de Ingresos.

"Hacerle saber a la comunidad que la pulga Hipódromo estará cerrada de domingo a domingo, ya hay muy buena respuesta de los comerciantes y clientes en general, los cuales se están solidarizando con nuestro alcalde Alfredo Paredes y la comunidad con esta pandemia", señaló.

Reconoció que el municipio deja de ingresar el pago por permiso de operación del comercio informal, pero es mayor el beneficio de evitar la movilidad social que el dinero que recibe el Ayuntamiento.

Comentó que los vendedores de artículos, ropa y alimentos que se instalan en las calles han sido muy comprensivos para sumarse a las medidas sanitarias aunado a que este mes no les representa mucha venta por la llamada "cuesta de enero" y por el clima de lluvia y bajas temperaturas que se han presentado.

Las "pulgas" en las colonias varían en extensión ya que existen desde seis comerciantes hasta 150 a 200 instalados, dijo, lo que representa mucha movilidad de personas, por ello, llegaron al acuerdo de suspender la actividad cuando sea posible.

Informó que cada semana tendrán reunión con los oferentes para determinar si pueden continuar sin abrir o regular un aforo bajo de instalación de comerciantes como clientes que ingresen a esas calles, en base al índice de contagios y hospitalizados por covid-19.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx