Especiales
Miercoles 24 de Abril del 2024 13:19 hrs

Convierte al chocolate en un saludable aliado

 Convierte al chocolate en un saludable aliado Vida Sana

Hay razones suficientes para consumirlo y disfrutarlo sin culpa, afirma el nutriólogo Cuántico, Ramsés Rodríguez

Saltillo, Coah.- El chocolate y sus derivados contienen elementos nutritivos de gran beneficio para el organismo, ya que es rico en grasa, carbohidratos, proteínas y nutrientes indispensables para un bienestar psicológico, manifestó el fundador de Cuantic Nutrition, Ramsés Rodríguez Ponce.

Debido a su rico sabor y a varios elementos que contiene, citó el ácido esteárico que a diferencia de otros, no aumenta el nivel de colesterol en sangre y ayuda a que la persona pueda estar relajada.

Dijo que posee teobromina, que es una sustancia que ejerce una acción tónica en el organismo, o sea, activa la diuresis, estimula la circulación sanguínea, y aparte contiene las vitaminas A, las del complejo B y todos los minerales. Ahora si se le añade la leche que junto con el calcio, acido fólico y la tiamina, contiene los nutrientes indispensables para la regulación del metabolismo.

“Si la persona cree que tiene un metabolismo muy lento, porque no está quemando calorías, siempre está agotada, la piel seca, el cabello se cae, entonces se necesita un consumo eficiente del chocolate”, refirió.

Señaló que muchos de sus pacientes le cuestionan si en los estilos de alimentación que proporciona Cuantic Nutrition incluyen el chocolate, a lo que respondió que sí, siempre y cuando el paciente así lo requiera sin la necesidad de estar subiendo de peso o sentirse mal, “porque el chocolate al final del día es un alimento más, no es un producto químico ultraprocesado como las galletas que esas sí no son nada recomendables.

Puntualizó que el chocolate amargo es el que más se recomienda, al contener menos azúcar y el que más propiedades tiene, como ayudar a combatir momentos de estrés o bajo estado anímico, gracias a la sensación placentera que segrega en el cerebro.

Citó que el cacao en polvo, cuya producción principal se da en África occidental, se somete a un proceso de eliminación de grasa y molienda, quedando listo para ser utilizado en la industria alimentaria.

“En su forma más pura, el cacao contiene mayor cantidad de antioxidantes, más que otros productos como el vino tinto o el té verde. Los antioxidantes actúan como combatientes de los radicales libres y protegen a las células de cualquier tipo de ataque, desgaste y envejecimiento. Se asocia a efectos analgésicos, antiflamatorios, antimicrobianos, gracias a que ayuda al sistema inmunológico a poder lograr estos resultados”, subrayó.

Agregó que gracias a la presencia de los flavonoides que ayudan a la elasticidad e hidratación de la piel, también mejora la presión arterial y es un super alimento.

“Claro, tiene muchas calorías; por cada 100 gramos tiene 228 calorías, proteínas 20 gramos, hidratos de carbono 58 gramos; hierro 13.29 miligramos y calcio 128”, contextualizó.

Como consumo adecuado, Ramsés, recomendó tres veces a la semana una barrita de cacao como snack, antecediendo una alimentación saludable y equilibrada, como un huevo por la mañana con una tortilla de maíz; una fruta a media mañana; en la tarde pollo con ensalada y arroz; en la noche, dos tostadas con frijoles y queso.

“Alimentos gluten free”, es el tema que nos comparte este miércoles el especialista Ramsés Rodríguez en la sección Nutrición Cuántica. Te esperamos a las 19:30 en el espacio de noticias “Frecuencia Coahuila”, a través de http://player.listenlive.co/63091/es.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx