Sureste
Sábado 02 de Agosto del 2025 16:43 hrs

Convierten el LEA y Sarape en yonque

Convierten el LEA y Sarape en yonque

Hasta ahora esta situación, que representa un riesgo y desluce la imagen de la ciudad, no ha sido controlada por ninguna autoridad.

Saltillo, Coah.- Calles aledañas a la zona conocida como Rancho Las Varas han sido invadidas por talleres mecánicos y de enderezado y pintura lo que provoca una mala imagen a la ciudad ante la gran cantidad de carros yonkeados incluso sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez y Paseo de la Reforma.

Los dueños de estos negocios han dejado carros desvalijados hasta abajo del puente vehicular El Sarape donde se pueden ver por decenas las carcasas de estos vehículos, muchos de ellos en abandono. 

En un recorrido por esta zona se pudo encontrar todo tipo de talleres, eléctricos, mecánicos, de soldadura automotriz y hasta vulcanizadoras, todos estos negocios mantienen las calles con aceite derramado, piezas de autos en la vía pública y, según se observó, muchos de los carros que desarman están siendo apilados en las inmediaciones del Sarape.

Esta situación se da en la zona oriente de Saltillo entre Paseo de la Reforma, calle Severiano Urtega y periférico Luis Echeverria Álvarez.

La falta de espacio para los autos que llegan a estos talleres se ha salido de control pues las unidades que tienen para arreglar y otros más que ya fueron desvalijados, fueron simplemente colocados en el periférico.

Esta situación provoca además dificultades para que los peatones puedan transitar por la zona con seguridad ya que las banquetas, invadidas de aceite y fierros, suponen un riesgo caídas y lesiones, además de toparse con los cascarones de vehículos que se convierten en nidos de fauna nociva y malvivientes.

Incluso se ha observado que el estacionamiento bajo el puente de El Sarape, ha sido utilizado como yonque donde se dejan los automóviles inservibles sin que hasta ahora ninguna autoridad advierta el desorden en la zona.







OPINION

Fuenteovejuna

Tras cada agachada ante exigencias de Trump, aparece un útil distractor. Ayer, la liberación de Israel Vallarta, que la Presidenta asumió como logro propio…

www.infonor.com.mx