Centro
Martes 23 de Abril del 2024 12:03 hrs

Convocan a Encuentro de Brigadistas contra incendios y rescate

Convocan a Encuentro de Brigadistas contra incendios y rescate Abierto para todas las brigadas de rescate y ambientalistas que deseen asistir, se efectuará en Parras el primer Encuentro de Brigadas y reunión de Especialistas en Seguridad y Medio Ambiente.

Organizado por el Gobierno estatal y empresas de las regiones Norte, Sureste y Centro, se realizará en Parras los días 19 y 20 de octubre, así como la reunión de Especialistas en Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Monclova, Coah.- Convocan al primer Encuentro de Brigadas Contra Incendios y Rescate de Lesionados y reunión de Especialistas en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, organizado por el Gobierno estatal e industrias de las regiones Norte, Sureste y Centro, informó Julio César Ríos Cortés, comandante de Bomberos de Monclova.

Por parte del Comité Local de Ayuda Mutua de Monclova (CLAM), participan AHMSA, COMSA, Pemex y CFE; del de Frontera, formado por Grupo Industrial Monclova, Takata, Teksid y más empresas; Index Piedras Negras; CLAM de Saltillo y Protección Civil de Parras.

En el municipio de Parras de la Fuente, se llevarán a cabo los dos eventos, los días 19 y 20 de noviembre, manifestó el comandante y será sin costo de inscripción y abierto para todas la brigadas de rescate y ambientalistas que deseen asistir.

En base al comunicado de la Subsecretaría de Protección Civil, comentó que la convocatoria establece que habrá un registro vía internet en el portal http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx y se dará mayor información en el teléfono de Protección Civil del Estado de Coahuila (844) 439 2746 o con Santiago Camacho López (866) 100 7224.

El día 19 será la reunión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, donde se verán los temas de marco legal, programas y trámites ante la Secretaría del Medio Ambiente, programa de auditorías e indicadores ambientales, normatividad en materia de protección civil de Coahuila, cumplimiento y verificación de las normas NOM en seguridad y salud recientemente creadas y/o actualizadas, Funciones y programas de Conafor, así como actualización normativa del IMSS en riesgos de trabajo.

Por el lado de las brigadas verán el tema de supervivencia del Bombero, Sistema Comando, Accidentes, Principios Básicos e Incendios Forestales, así como el Plan Familiar de Emergencias y Medidas de Autoprotección, y Prácticas de incendios en depósitos de gas.

El día 20 será para el tema de búsqueda y rescate y destacó que los instructores son profesionales de los sectores público y privado con amplia experiencia en las disciplinas.

Al concluir el taller se extenderán credenciales autorizadas por Protección Civil y Comisión Nacional Forestal (Conafor).







OPINION

Fuenteovejuna

Otra óptica: Para la candidata oficial, lo grave no fue que enmascarados armados la interceptaron en Chiapas, sino que reporteros lo constataran y difundieran…

www.infonor.com.mx