Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 08:01 hrs

Convocan a familiares de desaparecidos a toma de muestras para identificación


Ahora corresponde a Monclova los días 2 y 3 de agosto cuando el Centro Regional de Identificación Humana tome las muestras

Monclova, Coah.- El Centro Regional de Identificación Humana estará los días 2 y 3 de agosto en la ciudad para tomar muestras referenciales de familiares de personas desaparecidas.

Este Centro tendría arriba de 400 cadáveres por identificar, por lo cual requiere información para efectuar todas las acciones periciales para cotejar muestras.

En reciente visita del fiscal Gerardo Márquez Guevara, mencionó que desde 2008 a la fecha, Coahuila registró 2 mil 300 personas desaparecidas y muchos han sido encontrados con vida y otros están sin identificar en panteones.

El delegado regional de la Fiscalía, Rodrigo Cháirez Zamora manifestó que es importante contar con los datos disponibles que ayuden a identificar a los desaparecidos en la búsqueda.

“Los requisitos que les están solicitando a las personas que se presenten, es que sean primero familiares directos, algunas de estas tomas de muestras se trata de muestras biológicas, de ahí la importancia que se trate de personas familiares directos, igualmente les van a solicitar en cuanto a documentación, acta de nacimiento, identificación oficial, tanto de la persona que se presenta como de la que se busca”, precisó.

Resaltó que si presentaron la denuncia de la localización, acudan con el número que les dieron para que lo proporcionen al Centro Regional de Identificación Humana para facilitar trámites.

Para la toma de muestras, deberán acudir en las oficinas de Fomento Económico Municipal, ubicada en la Plaza del Escultista, entre bulevar Harold R. Pape y Francisco I. Madero, de 9:00 a 16:00 horas.

Cháirez Zamora destacó que la Fiscalía está sumando a la causa del Centro en la difusión y colaboración que necesite la brigada de toma de muestras.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx