Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 23:31 hrs

Convocan a participar en el concurso Altares de Muertos “Tradición con Vida”

Convocan a participar en el concurso Altares de Muertos “Tradición con Vida” El concurso se llevará a cabo en Saltillo el 4 de noviembre.

La invitación es para estudiantes de preparatoria; se evaluará la temática, creatividad y originalidad en la selección de materiales e inclusión de elementos de la cultura mexicana

Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), invita a las y los jóvenes estudiantes de nivel preparatoria a participar en el concurso de Altares de Muertos “Tradición con Vida”.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que es de gran importancia que las y los jóvenes encuentren lugares de expresión artística mientras fortalecen su identidad con las tradiciones locales.

“La idea es que las y los jóvenes participen representando a su escuela, no sólo para promover la cultura y nuestra identidad como mexicanos, sino también fomentar el trabajo en equipo y la integración de la juventud, mientras trabajan en conjunto por un premio que beneficiará a todas y todos sus compañeros estudiantes”, destacó la funcionaria.

El evento tendrá lugar el 4 de noviembre a partir de las 10:00 horas en Saltillo. Las y los jóvenes podrán comenzar a montar sus altares y deberán concluir su instalación a más tardar las 15:00 horas del mismo día.

Dentro de los aspectos a evaluar se encuentra la temática, creatividad y originalidad en la selección de materiales, inclusión de elementos de la cultura mexicana y, sobre todo, el respeto a las tradiciones del Día de Muertos.

Se premiará a los tres mejores altares de la siguiente manera:

+ Primer lugar: Proyector Infocus 3500 lúmenes.

+ Segundo lugar: Impresora multifuncional láser Canon.

+ Tercer lugar: Bocina portátil con bluetooth, control, tripié y micrófono.

ICOJUVE extiende la invitación a todas y todos los jóvenes estudiantes de preparatoria en la región Sureste del estado a participar en el concurso “Tradición con vida”.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx