Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 04:56 hrs

Se pronuncian empresarios contra regularización de “autos chocolate”


Representa una amenaza para la economía, el medio ambiente y la seguridad de los estados, consideró Miguel Monroy, presidente de Coparmex, Coahuila Sureste

Saltillo, Coah.- Se pronuncia Coparmex Coahuila Sureste contra la regularización de autos “chocolate”, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el próximo sábado firmará en Baja California un decreto para iniciar en los estados fronterizos con esta iniciativa.

Miguel Monroy Robles, presidente del organismo empresarial, subrayó que no están a favor al ser Coahuila y sobre todo el Sureste, una región que depende su actividad económica del clúster automotriz.

“Detrás de la autorización de los autos son dos temas; la competencia desleal, porque estos vehículos que se van a adquirir ya son chatarra prácticamente y a final de cuentas viene a dañar el medio ambiente”, señaló.

El otro punto es que entraron sin pagar impuestos, sin pagar un IVA y no tienen garantía, es decir es una competencia desleal para los productores, refirió.

“Por otro lado, no sabemos por temas de seguridad para qué fueron utilizados esos carros en su momento y esto afectará más la seguridad”, indicó.

Por eso subrayó que nunca se va estar a favor de aprobaciones de ese tipo de iniciativas, luego de mencionar que incluso estas unidades pueden ser usadas por las bandas delincuenciales.

Respecto al anuncio que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este miércoles, es que este programa de regularización iniciará en los siete estados fronterizos con Estados Unidos, es decir también en Coahuila para luego extenderse a las demás entidades.

Comentó que estos vehículos pagarán una inscripción, un derecho y estas contribuciones se quedarán en los estados para que se utilicen en obras.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx