Sureste
Sábado 27 de Abril del 2024 03:24 hrs

Corroboran seguridad en operación de balnearios

Corroboran seguridad en operación de balnearios Foto: Cortesía

Centros acuáticos deben cumplir con garantías ante temporada vacacional.

Saltillo, Coah.-  El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se mantiene atenta a los balnearios que operan durante la Semana Santa.

Alberto Antonio Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que luego de trabajar en una primera etapa con este tipo de establecimientos sobre las medidas de seguridad y prevención que deben contar para su operación, 7 balnearios abren sus puertas al público.

“Para que estos centros recreativos abrieran fue necesario que contaran con su permiso correspondiente y estar regularizados, esto para garantizar la seguridad de sus visitantes y poder atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar”, dijo.

Entre los requisitos que tienen que cumplir estos balnearios se encuentra contar con personal salvavidas capacitado, botiquín de emergencia, póliza de responsabilidad, señalizaciones de altura y medidas de seguridad en la alberca, extintores, así como un servicio de ambulancia.

Neira Vielma mencionó que al momento 7 establecimientos de este tipo que existen en la localidad, abrirán sus puertas este jueves 28, y se espera en estos días algunos más puedan realizar su trámite para su operación.

El director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo orientó a dueños y encargados de estos centros recreativos a dirigirse a la Unidad de Mejora Regulatoria, ubicada a espaldas del Bosque Urbano, donde se encuentra la ventanilla de Protección Civil, ingresar su documentación y concertar cita para inspección del lugar.

En caso de los hoteles de la ciudad que cuentan con alberca, personal de Protección Civil municipal acude de manera regular para supervisar su correcto funcionamiento.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx