Centro
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:22 hrs

Crece demanda de medicamentos y se disparan precios

Crece demanda de medicamentos y se disparan precios Exhorta Canaco a cuidarse no sólo por salud, sino por economía, ante el incremento en medicamentos antigripales y la atención médica.

Los de mayor consumo en la circunstancia actual, como el paracetamol subieron hasta un 30%, según la Cámara de Comercio

Monclova, Coah.- Aumentó el costo de los medicamentos antigripales entre un 20 a 30 por ciento, en enero, señaló Arturo Valdés Pérez, presidente de Canaco.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), exhortó a cuidarse no sólo por salud, sino por economía, porque resulta oneroso cubrir la atención médica por las medicinas, consultas y pruebas.

Comentó que, en enero, en la presente semana, se dieron cuenta de que los medicamentos como paracetamol y antigripales que son usados para combatir la enfermedad de coronavirus y problemas de las vías respiratorias, aumentaron en su precio considerablemente.

Estimó que posiblemente se debe a la demanda de los mismos o porque en general todos los artículos han sufrido un alza desde finales del año pasado y en enero, no tanto que los comerciantes traten de aprovechar la situación de proliferación de contagios.

Por ello, insistió, la gente debe cuidarse para evitar se afecte su salud y su “bolsillo” con la compra de medicina y pruebas covid-19.

El comercio está cumpliendo con las medidas preventivas sanitarias y lo mismo piden a los clientes porque los casos de la enfermedad siguen subiendo.

“Aparte que la situación es difícil, los contagios, es parte de estas ventas tan caídas que tenemos, porque la gente tiene miedo a salir, y sí necesitamos cuidarnos, es un hecho que los contagios se están dando y hay que cuidarnos y todo eso ahuyenta las ventas”, resaltó.

El representante del comercio formal indicó que los aumentos en general en el rubro de todo tipo son de un 7 a 8 por ciento porque el flete subió, derivado del combustible, y todo es una cadena que afecta.

A su vez, afirmó, los trabajadores no tienen dinero, están gastados y bajó su poder adquisitivo, de manera que la “cuesta de enero” está siendo difícil para los comerciantes sin ventas y mercancía estancada.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx