Centro
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:17 hrs

Crece morosidad con el IMSS de empresas monclovenses

Crece morosidad con el IMSS de empresas monclovenses Son 20 socios de la CMIC que no han cumplido con las cuotas, ni hacer un convenio con el IMSS por la falta de recursos para dar el anticipo ni trabajo para cumplir, afirma su titular Raúl Flores.

La institución sigue congelando cuentas y embargando bienes del sector productivo; el sector privado espera la semana próxima reunirse con el delegado Santillán

Monclova, Coah.- Se agrava la situación de empresarios y más de 100 incumplen con las cuotas del IMSS por falta de liquidez y trabajo, señaló Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

A entre 12 y 14 empresas les congeló las cuentas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 6 a 8 son socios de la cámara y están tratando de resolver los casos mediante un acuerdo de pago, dijo.

Comunicó que la próxima semana tendrán una reunión con el representante del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue en Monclova para precisamente tratar la problemática de falta de recursos de los empresarios y buscar la manera de un esquema especial para la zona.

Precisó que de los socios de la CMIC son 20 quienes no han podido cumplir con las cuotas ni hacer un convenio con el Instituto porque no tienen dinero para dar el anticipo ni trabajo para cumplir, pero en la región son más de 100 empresarios en la misma situación.

“Lo importante es que se acerquen a tratar de arreglar el problema, porque si no, los embargan y es peor porque te paran tu maquinaria, tu cuenta del banco, pero ya acercándote es un poco diferente”, destacó Flores González.

Afirmó que insistirán en ser escuchados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y les dé una cita para explicar de viva voz lo que viven las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila.

“De aquí lo solicito de nuevo, ojalá que el señor (Presidente de la República) nos escuche y nos de una entrevista directamente con él para buscar una solución buena para que Altos Hornos de México, siendo una de las empresas pilares del acero en América Latina con una producción de 4 millones de toneladas de acero anuales, que es muy importante para el país, vuelva a llegar a esa producción y tengamos suficiente trabajo todos en esta zona, pero dependemos mucho del señor”, resaltó.

El presidente del organismo consideró que el proceso judicial contra el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, es político y debería reconsiderarse para que dejen trabajar a la empresa y logre el precio actual del acero que alcanzó su mejor precio en décadas.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx