Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:49 hrs

Cuatro hoteles más cierran en definitiva


La industria hotelera ante un nuevo paradigma, deben reconvertirse para seguir en activo

Saltillo, Coah.- Otros cuatro hoteles cerrarán en forma definitiva este año, sumándose a los 52 que dejaron de operar en Coahuila el año anterior, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila Héctor Horacio Dávila.

Detalló que entre estos está el ya anunciado Camino Real que definitivamente no abrirá, además del Hotel Centenario, uno en Ramos Arizpe y otro más en Sabinas lo que deja una afectación de 10 mil empleos directos recortados.

Dijo que Torreón y Saltillo aún cuentan con visitantes que buscan hospedaje pero que es en los pequeños municipios donde a este giro le ha pegado mucho la situación actual, y en específico son las regiones Centro y Carbonífera las más afectadas.

“Este es el nuevo paradigma de los hoteles la gente ya no está llegando vamos a  tener que reconvertir esto”, lamentó.

Aunado a esto  se suma la falta de recursos para hacer frente a los compromisos tributarios que en este mes tiene que liquidar los empresarios.

En la misma rueda de prensa esta Asociación hotelera pidió al gobierno estatal una prórroga, descuento o condonación del pago de refrendo de alcoholes.

Lo anterior al sumar casi 50 mil pesos que los hoteles tienen que pagar para poder mantener el servicio de venta de bebidas en sus bares que han estado cerrados o con poca afluencia en estos negocios.

VIENE NUEVA DIRIGENCIA DE AMHyMC

Héctor Horacio Dávila anunció el término de su gestión para el próximo 20 de enero donde se convocará a elecciones para una nueva directiva.

Dijo que hasta el momento se cuenta con dos candidatos que buscan dirigir el organismo en la figura del actual vicepresidente Miguel Aguirre Rangel y Luis González Arocha de la región Centro.







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx