Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 03:52 hrs

Cuestionan concentración masiva convocada por AMLO pese a riesgo sanitario


Señala Olmos que se da un manejo irresponsable con todo y la amenaza latente de una cuarta ola de contagios

Saltillo, Coah.- Mientras el país está ante el riesgo latente de una cuarta oleada de la pandemia y la llegada de la variante Omicrón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó un mitin multitudinario, lamentó el diputado Eduardo Olmos Castro.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado contrastó este manejo irresponsable de la pandemia, con lo que se ha hecho en Coahuila, para la prevención y disminuir la propagación del virus.

Criticó la concentración de personas, en el zócalo de la Ciudad de México, para asistir al acto organizado por López Obrador, al cumplir tres años al frente del Gobierno Federal.

Expuso que en Coahuila se trabaja de manera responsable y con la participación de expertos, en cada uno de los subcomités regionales de salud.

Además, en el tema de la vacunación se lleva un avance importante del 76 por ciento y adicionalmente se realizaron gestiones ante autoridades de Estados Unidos, para empezar con la vacuna a menores, entre 12 y 17 años de edad, en los municipios fronterizos.

Asimismo pidió conciencia a los coahuilenses para que los festejos navideños los realicen en familia para evitar exponerse a los contagios de Covid-19.

También exhortó a mantener las medidas sanitarias vigentes, como el uso de cubre bocas, de gel antibacterial, guardar la distancia y lavarse las manos constantemente.







OPINION

Fuenteovejuna

Otra óptica: Para la candidata oficial, lo grave no fue que enmascarados armados la interceptaron en Chiapas, sino que reporteros lo constataran y difundieran…

www.infonor.com.mx