Sureste
Martes 06 de Octubre del 2026 05:24 hrs

Da Gobierno de Saltillo recomendaciones para evitar accidentes

Da Gobierno de Saltillo recomendaciones para evitar accidentes

Hagamos de Saltillo, la capital de la Educación Vial

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo, por medio de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes automovilísticos en la ciudad.

“En Saltillo la Subdirección de Tránsito y Vialidad trabaja todos los días en implementar acciones para prevenir accidentes, pero necesitamos de la ayuda de todos”, señaló Ana Zulema Banda Alemán, subdirectora de esta área.   

“Hagamos todos juntos de Saltillo, la capital de la educación vial” comentó la funcionaria de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mencionó que los accidentes pasan en un instante y basta con una pequeña distracción para causarlos.

Al conducir, informó, es importante respetar los semáforos y señales y evitar usar teléfonos celulares e ingerir bebidas embriagantes.

Es de suma importancia evitar llevar menores de edad en el asiento delantero ya sea solos o cargados, dijo.

“Todas las conductas anteriores son acreedoras a una sanción o infracción establecidas en el artículo 84 fracciones IX, XI, XII y XIII del Reglamento de Tránsito”, dijo.

Además, invitó a la población a usar los puentes peatonales, cruzar en las esquinas de cada calle y si conduce una motocicleta, usar el casco y no circular entre las líneas de las calles, además de respetar a las y los ciclistas. 

Banda Alemán por último dijo que pequeños cambios positivos al conducir, como enfocar completa atención al volante, contribuyen a la seguridad vial de todos.







OPINION

Fuenteovejuna

Afirmó la Presidenta que México cambió mucho desde 2018. Y sí, de un país en democratización a uno en regresión, con un poder que restituye lo peor del pasado…

www.infonor.com.mx