Dan el sí 32 parejas de Parras en el Estanque de La Luz
- Por: Mónica Huerta --
- 17/05/2025 @ 13:15 --
- Sureste

Fortalecen los lazos familiares con certeza jurídica a través de las Bodas Comunitarias 2025.
Parras, Coah.- Teniendo como escenario el Estanque de La Luz, 32 parejas contrajeron matrimonio en un evento organizado por el DIF Coahuila en coordinación con el Municipio, fortaleciendo los lazos familiares con certeza jurídica.
El evento fue presidido por la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés; el alcalde Fernando Orozco Lara; Catalina Labastida Pérez, titular del Registro Civil de Coahuila; Ivonne Espinosa Torres, directora de Programas Sociales del DIF Coahuila y José Manuel Rodríguez Romero, Coordinador de la Región Sureste y Gestión Social del Sistema Estatal.
Así mismo la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Parras, Palhoma Riojas Ramos; Silvia Lorenia Martínez García, del Registro Civil Oficialía No. 1, así como Ramiro Peña Rodríguez, de la Oficialía No. 2.
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, dijo que el programa Bodas Comunitarias contribuye a fortalecer el núcleo familiar, promover los valores y que las parejas reafirmen su amor con corresponsabilidad, demostrando respeto al legalizarse su compromiso.
A su vez, el alcalde Fernando Orozco Lara agradeció a la presidenta honoraria del Sistema Estatal todo el apoyo que se brinda a las familias, en especial al adulto mayor, a las mujeres y niños. Al gobernador Manolo Jiménez Salinas por siempre estar al pendiente de Parras y sus habitantes, gestionando y generando fuentes de empleo e impulsando una mayor seguridad a través de más unidades y equipamiento.
Resaltó su gusto por saludar a las parejas que contrajeron matrimonio y las felicitó por refrendar su amor con compromiso, por dar un ejemplo a sus hijos de padres responsables y brindarles certeza jurídica.
Durante la ceremonia, se entregaron las actas de matrimonio a los contrayentes.
El evento culminó con un brindis y una celebración junto a las autoridades, quienes fueron testigos de 32 parejas que tenían hasta 30 años compartiendo una vida juntos.