Sureste
Miercoles 22 de Mayo del 2024 07:37 hrs

Daña granizo cultivos de manzano


El evento meteorológico registrado este pasado domingo provocó daños en cerca de 10 hectáreas de la zona manzanera.

Arteaga, Coah.- Luego de la caída de granizo registrada el domingo pasado en el Cañón de San Antonio de las Alazanas, el municipio reportó una afectación de cerca de 10 hectáreas en la zona manzanera con daños irreversibles en los cultivos de esta fruta.

La caída de hielo se presentó en varios ejidos de pueblo mágico como Mesa de las Tablas, Santa Rita, La Efigenia y San Antonio de las Alazanas.

Luego de este fenómeno se reportó que los mayores daños se registraron por la caída de las redes de protección que fueron vencidas por el peso de las capas de hielo que se acumularon. 

Ante esto, este lunes el gobierno municipal informó que el daño que se registra no es mayor y se trabaja en brindar apoyo a los agricultores. 

"Afortunadamente, la magnitud de la afectación no fue tan grave como pensamos. Estamos comprometidos a apoyar a nuestros agricultores y comunidades afectadas en este momento", comentó el alcalde Ramiro Durán García. 

A través de un boletín, la administración municipal explicó que se identificó que las placas de hielo que se formaron sobre las mallas durante la granizada fueron las responsables de derribar las estructuras, por lo que el granizo golpeó directo a los manzanos, causando daños irreversibles en los cultivos.    

Ante ello, “el Gobierno Municipal de Arteaga continuará evaluando la situación y brindará asistencia a aquellos afectados por este evento meteorológico”, indicó.







OPINION

Fuenteovejuna

Rey de las promesas incumplidas, López Obrador acusa de falso discurso a la oposición, mientras su pupila navega en un festival de mentiras, como el domingo…

www.infonor.com.mx