Centro
Domingo 28 de Abril del 2024 00:09 hrs

Darán a alumnos que pidieron baja un año para su reincorporación


El cinco por ciento de los 900 alumnos de FIME en Monclova desertaron durante la pandemia y tendrán un plazo de espera para reintegrarse

Monclova, Coah.- La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) dará hasta un año a los estudiantes que voluntariamente pidieron su baja temporal por situaciones derivadas de la pandemia de covid-19, para reincorporarse.

Señaló lo anterior Roberto Gerardo Adán Sánchez, director de la facultad de la Universidad Autónoma de Coahuila, ya que en el semestre tuvieron un cinco por ciento de deserción de los aproximadamente 900 alumnos de  todas las carreras.

"La pandemia afectó mucho y algunos estudiantes pidieron su baja temporal porque tuvieron que ponerse a trabajar o sus papás irse a otro ciudad a buscar trabajo y otros, la verdad dijeron que eran muy distraídos y no aprendían con las clases en línea", comentó el director.

Cree que se corre el riesgo de que estos estudiantes ya no regresen a continuar sus estudios, por lo que piensa comenzarles a llamar, antes del próximo semestre, para convencerlos de que se reintegren en cuanto sea posible.

Generalmente lo que pueden ausentarse sin que les afecte o dificulte en sus estudios, es decir, que puedan tener frescos los últimos conocimientos de la carrera serían seis meses a un año, destacó.

Comentó que en la carrera de Biomédico es donde disminuyó más la matrícula con un 20 por ciento pues generalmente tenían más de 100 solicitudes para aceptar 90 estudiantes y en esta ocasión fueron 70.

Dijo que en los próximos meses abrirán el registro para el examen de inscripción en diciembre para iniciar el semestre en enero y esperan mejorar el ingreso con el regreso de estos estudiantes que pidieron un receso en el estudio y con foráneos que estaban en otros estados cursando su carrera.

REACTIVARÁN MAESTRÍAS

El director manifestó que quieren reactivar dos maestrías en la facultad, la de Administración de Energías Limpias y la otra, en Gestión Ambiental, para lo cual pedirán la opinión de empresarios en una próxima reunión a efectuar dentro de 15 días.

En Energías Limpias se enfocarán en la eficiencia energética que puedan desarrollar las empresas y en Gestión Ambiental serían las políticas, detalló.

Tratarán con los empresarios sobre los convenios de oportunidad de los estudiantes y egresados para su colocación en los jóvenes que cursan las carreras de sistemas, mecánica y electrónica.







OPINION

Fuenteovejuna

Crecen en USA y Europa las protestas estudiantiles por Palestina. Así comenzó, con Vietnam, la rebelión juvenil mundial del 68, que cimbró las estructuras…

www.infonor.com.mx