Centro
Martes 19 de Marzo del 2024 02:16 hrs

De negocios la mayoría de vuelos privados en región Centro


También hay movimiento de carga para abasto de la industria

Monclova, Coah.- Un 80 por ciento de los vuelos particulares en el aeropuerto “Venustiano Carranza” son de empresas y de carga, informó el Administrador Miguel Ángel Villarreal Muñoz.

Consideró que hay mayor actividad en las empresas con la movilidad de sus empleados y directivos cuando debido a la pandemia habían suspendido todas las visitas o actos presenciales.

"Vienen personal de las empresas instaladas aquí o que se van a instalar, vienen a hacer estudios o que vienen a comprar mercancías o las mismas tiendas comerciales o cadena de tiendas comerciales también vienen los funcionarios o empleados de ellos por cuatro o cinco días y luego se regresan", comentó.

El restante 20 por ciento de las operaciones del aeropuerto es por parte de particulares como familias que viajan por vacaciones o visita a familiares en otros estados o país.

Tiene entre 8 a 14 operaciones diarias de vuelos entre llegadas y salidas del aeropuerto de las industrias, maquiladoras o empresas que acuden por materiales de acero, motores o, en ocasiones, llegan cargamentos de material de Chihuahua o Veracruz, manifestó.

Reveló que el año pasado y principios del año las salidas de vuelos eran más de familias que salían de viaje o acudían a Estados Unidos a vacunarse, luego paró ese auge y hoy es más por motivos de trabajo.

El Administrador resaltó que las operaciones del aeropuerto son todos los días y horas y tienen capacidad de infraestructura para atender hasta 50 aviones, cuidando sus tiempos de aterrizaje o despegue, y a lo que más han llegado es a 35 aviones.







OPINION

Fuenteovejuna

En los extremos, uno confeso derechista el otro fingiendo izquierda, populistas ambos, los mismos métodos. Trump algo peor: Amenaza incendiar USA si no es él…

www.infonor.com.mx