Sureste
Miercoles 19 de Junio del 2024 18:31 hrs

De rosa en defensa de México se expresan ciudadanos

De rosa en defensa de México se expresan ciudadanos

Siete ciudades de Coahuila se sumaron a la movilización nacional exigiendo elecciones libres y respeto a la voluntad popular

Saltillo, Coah.- Al estimar una participación de cerca de 20 mil ciudadanos que se unieron a la Marea Rosa en siete municipios de Coahuila, este domingo se llevó a cabo esta manifestación pacífica sin contratiempos en Acuña, Sabinas, Piedras Negras, Parras de la Fuente, Torreón, Monclova y Saltillo.

En Saltillo el contingente que fue reportado de cerca de 5 mil personas, salió de la Plaza de las Ciudades Hermanas a las 10:30 horas y enfiló por el centro histórico hasta la  Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Vestidos con algún motivo rosa, globos, y mantas, los manifestantes enfilaron hacia el templete con carteles donde señalaban su lucha por la democracia y en el que se unieron para pedir por el fin del autoritarismo del gobierno federal que se verá en las urnas.

“México se defiende, democracia justica y libertad, Fuera López, es una elección entre democracia y dictadura, quiero un México con respeto a la ley, queremos la unidad y no la división”, se unieron leer en algunas de las mantas.

En entrevista Nancy Núñez Alonso  de la organización Poder Ciudadano de Coahuila calificó como un éxito esta marcha que incluso superó las realizadas en otras ocasiones, pese a las altas temperaturas y el sol intenso.

“Tenemos el doble de la última participación que fue en febrero, sabemos que las personas están saliendo a participar y están interesados en manifestarse en las urnas el 2 de junio. La participación  fue muy buena además en Torreón, Parras, Sabinas, Monclova, Piedras Negras y Acuña”, señaló.

Dijo que en el estado se calcularon entre 2 mil y 3 mil participantes por municipio por lo que a nivel estatal se rebasaron los 20 mil manifestantes.

El acto con algunos discursos en el templete concluyó una hora después con la entonación del Himno Nacional Mexicano y el registro de los participantes. 

La Marea Rosa en defensa de la democracia donde también se cerró filas en torno a la candidata Xóchitl Gálvez  se llevó a cabo en 120 ciudades de la República Mexicana y algunas del extranjero.







OPINION

Fuenteovejuna

Malosos que siempre andan tras el hilo negro de la política comparan el papel de Juan Ramón de la Fuente con Alfonso Romo y apuestan cuánto durará…

www.infonor.com.mx