Centro
Sábado 22 de Enero del 2022 21:03 hrs

Decidirá ciudadano si acude o no a eventos masivos


Descartan autoridades cancelación de eventos, ya que éstos se aprobaron antes de que se manifestara nueva variante de virus

Monclova, Coah.- Se exhortó a la población a evitar asistir a eventos de gran concentración de personas y extremar medidas contra riesgo de contagio por covid-19 y sus nuevas cepas, aunque están programados eventos masivos.

El alcalde Alfredo Paredes López, justificó que cuando el Subcomité Técnico de Salud aprobó los eventos masivos de conciertos, rodeos y ferias para el presente mes, aún no estaba la amenaza de la nueva cepa ómicron, al haber un primer caso en el país.

“Es responsabilidad de cada ciudadano tomar acciones, imagínense en la situación que estamos nosotros que tenemos que generar un balance entre reactivación económica y salud, entonces, ya cada ciudadano sabe en Monclova qué hacer, no tenemos que andar con el chicote, ni con los filtros, ni multando, ya sabe que si toman una mala acción, que es la hospitalización y la muerte, o mejor no acudan (a los eventos)”, subrayó.

En la Ciudad de México se detectó a un mexicano, quien procedía de Sudáfrica y resultó contagiado con la nueva variante.

Paredes López aseguró que será difícil autorizar próximos eventos, pero verán el comportamiento del virus y contagios, de ahí que se endurecerán las medidas.

Por lo pronto, comentó que la carrera tradicional “Guadalupe Reyes”, que se acostumbraba realizar el 12 de diciembre, quedó cancelada y su informe de actividades será virtual.