Especiales
Viernes 26 de Abril del 2024 21:20 hrs

Decisiva la alimentación para prevenir y curar enfermedades

Decisiva la alimentación para prevenir y curar enfermedades Vida Sana

Para cada padecimiento también existe un código de alimentación para sanarse, pero lo mejor es evitar la enfermedad desde ya, invirtiendo en la salud

Saltillo, Coah.- Para todo tipo de padecimiento, también existe un código de alimentación para aminorar o aliviar cualquier tipo de enfermedad, asentó el nutriólogo cuántico Ramsés Rodríguez Ponce.

Señaló que hay muchas personas que todavía no le dan el valor a la importancia de la nutrición, pero hay otras que han obtenido su salud por encima de enfermedades del aparato digestivo, a nivel hormonal, cerebral, neuronal e incluso del sistema inmunológico.

Rodríguez Ponce afirmó que si hoy se invierte en alimentación saludable, equilibrada, variada, adecuada, inocua e incluso económica, se estarán evitando el consumo de medicamentos en el día de mañana.

Refirió que el 80 por ciento de la población a nivel mundial padece dos enfermedades principalmente: insomnio y estreñimiento, existiendo un estilo de vida para cada uno de ellos.

¿Qué pasa con las personas que padecen insomnio?, cuestionó y contextualizó que el sistema nervioso está trabajando demás, consumiendo minerales porque está tenso, estresado, pensando muchas cosas, hay juicios mentales, incertidumbre con el qué va a pasar.

Para ello, recomendó una alimentación alta en minerales al ser los primeros que se desgastan por la tensión, para lo que se debe comer una mayor ingesta de vegetales verdes.

“Si nosotros empezamos a cenar ensaladas de lechuga, espinacas o acelgas va a haber mayor probabilidad de conciliar el sueño más rápido y poco a poco eliminar el insomnio”, subrayó.

Para quienes padecen estreñimiento, se requiere tener un ritmo nutricional más efectivo, o sea comer más veces al día, más fruta, vegetales, fibra, más agua y eliminar la aprensividad.

El especialista subrayó que la alimentación está basada en nutrir el cuerpo de la mejor manera para poder sobrellevar todas las situaciones que hay que resolver, lo que se puede lograr con entera satisfacción y felicidad gracias a una alimentación más saludable.

Recomendó conocer el poder de la nutrición física, “si ustedes invierten en su alimentación no van a estar gastando en sus medicinas”, reiteró.

Hay ciertos alimentos que ayudan de forma instantánea a sentirse mejor, y puso como ejemplo, si da dolor de cabeza, se recomienda una manzana, ya que aparte de tener electrolitos, concentra fibra, tiene glucosa para elevar nivel de energía, muchos minerales, o bien una taza de fresas, una pera, o una taza de melón, contribuirán a sentirse mejor porque el 80 por ciento de los dolores de cabeza es por deshidratación.

“Así que la mejor fórmula es que antes de correr por una pastilla para el dolor de cabeza, es tomar más agua y consumir de inmediato una fruta o vegetal”, puntualizó.

Este miércoles, llega el especialista Ramsés Rodríguez en la sección Nutrición Cuántica, con otro interesante tema. Te esperamos a las 19:30 en el espacio de noticias “Frecuencia Coahuila”, a través de http://player.listenlive.co/63091/es.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx