Sureste
Sábado 20 de Abril del 2024 02:15 hrs

Declara supuesto dueño de mina ante la Fiscalía estatal


Precisa fiscal general de Coahuila que para el próximo lunes se tendrán avances importantes en la carpeta de investigación tras la declaración e indagatoria contra Cristian ‘N’

Saltillo, Coah.- Para el próximo lunes esperan tener un avance importante en la carpeta de investigación que integra ya la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por el accidente en la mina de Agujita. Así lo confirmó el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien adelantó que ya se conoce el nombre del propietario de la mina identificado como “Cristian”, a quien ya mantiene bajo declaración.

El titular de la Fiscalía comentó que dentro de los trabajos que se realizan está asegurar el área para que se realicen los trabajos de rescate, a la par de que hasta el momento,el fiscal descartó que se tengan más datos de otros dueños o prestanombres por lo que se realizan las indagatorias para ver si coinciden los datos con los que se tienen dados de alta ante la Secretaría de Economía, que es la instancia que regula estas concesiones mineras.

“Estaré supervisando los trabajos supervisar los trabajos de las diligencias y declaraciones de los mineros que fueron rescatados; nosotros realizamos un estudio topográfico por parte de los peritos y estaremos determinando si existe algún delito nuevo acreditado”, explicó Márquez Guevara.

Apuntó que se seguirá trabajando en recabar datos de prueba para la eventual determinación de alguna responsabilidad.

“Ya sabemos quién es el dueño, esperamos algunos informes, pero la conclusión tendrá que supeditarse al rescate; tenemos ‘aperturada’ la carpeta y declaramos a quien se asume como propietario de nombre Cristian y tenemos algunas investigaciones para saber si es o no”, subrayó.

Comentó que en el área hay de 150 a 200 personas trabajando de los tres órdenes de Gobierno en el rescate de los mineros atrapados, y agregó que aún hay la esperanza de que los encuentren en un recoveco que hacen los mineros para trabajar abajo.

Por lo pronto, el fiscal general reiteró que será el lunes cuando se pueda tener algún avance importante en la carpeta de investigación.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx