Sureste
Lunes 25 de Agosto del 2025 01:19 hrs

Decomisa policía de Arteaga leña a 30 comerciantes

Decomisa policía de Arteaga leña a 30 comerciantes Las autoridades del pueblo mágico señalaron que se busca prevenir el riesgo de incendios forestales con la prohibición de venta de leña.

Exhorta a la población a evitar encender fogatas para prevenir incendios forestales

Arteaga, Coah.- Al advertir que la venta de leña está prohibida durante este periodo vacacional para prevenir incendios forestales, la policía municipal de Arteaga decomisó leña a 30 comerciantes de la zona rural, informó Ramiro Durán alcalde del Pueblo Mágico.

“Retirando a los que desacatan esta indicación de no vender leña, porque está prohibido, y tuvimos que hacer retiro de la leña que estaban vendiendo”, aseguró.

Durante este fin de semana los operativos se intensificaron por la visita de miles de turistas a las comunidades rurales y a las zonas boscosas del municipio.

“Hoy de nueva cuenta estuvimos haciendo una inspección por parte de Seguridad Pública (…) hicimos una primera invitación a que se retiraran, la segunda si no se retiran la decomisamos y la tercera nos los llevamos arrestados”, agregó.

Explicó que se efectúan estos operativos para evitar los incendios forestales, ya que algunos turistas compran este producto para hacer fogatas o cocinar sus alimentos, lo que puede desencadenar un incendio por las condiciones de sequía que prevalecen en el municipio y la región.







OPINION

Fuenteovejuna

Tacos con mordida de lengua populista: Según Monreal, viajar en primera clase como lo hace Ebrard, “no se debería satanizar, es una cosa lógica y normal”…

www.infonor.com.mx