Sureste
Viernes 26 de Abril del 2024 00:21 hrs

Defensor de oficio es requerido en el 85% de los casos


Sin embargo falta personal y la limitante de recursos impacta la impartición de justicia, por lo que insistirá el magistrado Miguel Mery, se destinen más fondos a los tribunales del país

Saltillo, Coah.- Al ser requerido el defensor de oficio en el 85 por ciento de los casos que atiende el Poder Judicial del Estado, el magistrado Presidente Miguel Mery Ayup resaltó la importancia de contar con un mayor número de abogados que otorgan a quien no tiene recursos.

Indicó que la mayoría de las personas no cuentan con dinero para contratar abogados particulares, por lo que solicitan ser defendidos de forma gratuita.

Por otro lado, recordó que se requieren de más jueces, pues algunos de ellos tienen una sobrecarga de asuntos mayor a los 700 casos.

Dijo que actualmente se tienen 89 jueces, de los cuales 47 son hombres y 42 son mujeres en los diferentes distritos.

Resaltó que con los 89 jueces se trabajan 200 mil expedientes al año, lo cual es altamente productivo, no obstante, se requiere de mayor personal.

“Esto con el objetivo de que los juzgados no tengan tanta carga, pues el juzgado primero familiar de Saltillo tiene más de tres mil asuntos en un año”, precisó.

Mery Ayup sostuvo que insistirán para que la Federación destine recursos para los tribunales del país y se mejore la impartición de justicia.

Lamentó que se tengan fondos limitados, ya que impacta el crecimiento de infraestructura y la contratación de personal.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx