Definen antiguo edificio como estación del tren de pasajeros
- Por: David González --
- 04/09/2025 @ 16:31 --
- Sureste
La propuesta presentada por el alcalde de Saltillo para instalarla en el cruce de Cárdenas y Coss no ha sido aceptado.
Saltillo, Coah.- La Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mantiene su postura para que el nuevo tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo tenga su estación en esta capital, en el antiguo edificio de abordaje que se ubica en la calle Emilio Carranza.
Así lo externó el alcalde, Javier Díaz González, al señalar que no se ha logrado considerar el punto del cruce de las calles presidente Cárdenas y Francisco Coss para la localización de la nueva estación.
Como se sabe, este proyecto contempla dos estaciones en Saltillo, una en el centro de la capital y uno más en Derramadero, a las que se sumará la de la antigua estación de trenes en Ramos Arizpe.
“Ellos están decidiendo que la estación sea la antigua estación, nosotros estamos comentando esta estación de Cárdenas con Emilio e Isidro López que nos da la posibilidad que en un futuro se pueda genera una estación de un tren suburbano”, dijo.
De considerarse el punto señalado por el edil por la Agencia Ferroviaria para la instalación de la estación, permitiría mejorar la movilidad en la región con la readecuación de rutas y camiones troncales que desembocarán en ese punto.
“Nosotros decíamos que era punto de encuentro más fácil para los saltillenses de poder acceder, aquí había la posibilidad de mayor vinculación con Coss”, indicó.
El alcalde explicó que las rutas troncales tanto de sur-norte y oriente y poniente pasarán por Francisco Coss y Cárdenas, pero con esta decisión de mantener la estación en el antiguo edificio, quienes circulen tanto en transporte público como vehículos particulares deberán voltear a Emilio Carranza.
Fue tras el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum que los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe buscaron la posibilidad de tener esta estación en la capital y lograr una instalación extra en el corredor industrial del municipio vecino.