Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 12:49 hrs

Definen terreno para Ciudad Judicial de Saltillo


Donado por el Estado, el espacio de dos hectáreas ubicado al oriente de la ciudad, concentrará los diferentes juzgados, a fin de facilitar el acceso a la justica

Saltillo, Coah.- Al señalar que la Ciudad Judicial para Saltillo ya tiene rostro, el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup dio a conocer durante su informe de actividades 2021, la donación de lo que será el terreno para la construcción del inmueble que albergará en un solo lugar los diferentes juzgados.

El terreno de dos hectáreas está localizado sobre el bulevar Fundadores y Luis Donaldo Colosio al oriente de la ciudad, a un costado de lo que hoy es la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Hoy la Ciudad Judicial para Saltillo ya tiene rostro, gracias a la donación por parte del gobernador Miguel Riquelme Solís”, detalló.

Recordó que ahí se podrá acudir a mediación y trámites judiciales en materia Civil, Mercantil, Familiar y ahora también Laboral.

“Una alta aspiración del Poder Judicial ha sido contar en esta ciudad con un espacio que concentre todos los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, facilitando el acceso a la justica en un solo lugar”, señaló.

Ahora, indicó, se prepara el presupuesto para esta obra, a fin de tener un modelo de justicia eficiente y moderna.

HABRÁ JUZGADOS AMBIENTALES

En el marco de su informe, el magistrado Presidente Miguel Mary Ayup, anunció que se contará con un Juzgado Especializado en materia Ambiental.

“Se creará un Juzgado Especializado en Medio Ambiente, en el cual se llevarán a cabo juicios de responsabilidad ambiental; lo estamos haciendo en coordinación con Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente”, indicó.

Señaló que en este juzgado el 100 por ciento de los asuntos se desahogarán los juicios en línea.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx