Centro
Sábado 20 de Abril del 2024 02:39 hrs

Demandan responsabilidad ciudadana ante rápida propagación del Covid-19


Y es que pese a que se insiste a evitar concentración de personas y aplicar las medidas sanitarias para evitar contagios, sigue la gente sin hacer caso, señaló Protección Civil

Monclova, Coah.- “La responsabilidad es de la gente, de no acudir a sitios de concentración de personas y aplicar las medidas sanitarias que eviten contagios de Covid-19”, enfatizó Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil.

Y es que a pesar que desde que inició la pandemia, las autoridades han hecho campañas de prevención, han entregado cubrebocas y se le ha insistido a la ciudadanía en las medidas preventivas para evitar el riesgo, una gran cantidad de gente sigue sin hacer caso.

“Todas las medidas de prevención que se tomaron casi desde que comenzó la pandemia, prácticamente todo el trabajo que se ha hecho por el gobierno Federal, Estatal y Municipal haciendo las recomendaciones respectivas está en nuestras manos como personas, como ciudadanos, nos toca evitar el contagio, los que no entendemos somos nosotros, los ciudadanos”, indicó.

Ramos Pérez manifestó que con la proliferación de contagios de Covid-19 y su nueva variante Ómicron, que tiene un índice de propagación alto, piden a la ciudadanía, a comercios formales e informales, incluidas las “pulgas”, a aplicar las disposiciones sanitarias que todos conocen.

Usar el cubrebocas, lavado constante de manos, guardar sana distancia, no acudir a reuniones o salir sólo a lo indispensable y evitar los lugares de concentración de gente, insistió.

Ramos Pérez dijo que están en espera de nuevas indicaciones del Subcomité Técnico de Salud que sesionará pronto con el municipio, pues el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, está convocando a una reunión extraordinaria para tratar el tema exclusivamente de Covid-19 y su propagación.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx